De todos es sabido la importancia de tener unos pies sanos. El PODÓLOGO es el único profesional cualificado para tratar las afecciones y deformidades de los mismos, desde la eliminación de durezas, callosidades,corte adecuado de uñas, estudios de la pisada, tratamientos ortopodológicos hasta la cirugía de la uña y del reto del pie (juanetes, deformidades digitales,etc).
Cada vez más nos encontramos con numerosos establecimientos ofreciendo servicios de podología sin que la persona encargada presente titulación oficial para ejercer esta profesión. El riesgo que se corre al ponerse en manos de personas no cualificada es importante para nuestros pies y para nuestra salud en general.
Cuando una persona acude a un centro de estética o a personas sin capacitación ni cualificación para solucionar un problema de los pies (ya sea en las uñas o por algún tipo de lesión en la piel) se expone a multitud de riesgos, entre ellos el de recibir un corte con un instrumento con una mala limpieza y sin esterilización. Esto puede provocar una infección ,algunas de ellas muy graves como una Hepatitis o un VIH, llegando en caso extremos a poder desarrollar esta enfermedad.
Ante cualquier duda de si la persona que los está tratando es o no podólogo, no duden en ponerse en contacto con el COLEGIO PROFESIONAL DE PODOLOGÍA donde les informarán.
Pinche en el siguiente enlace para acceder a la web del Colegio de Podólogos de la comunidad de Madrid.
Por eso reivindicamos la figura del profesional de Podología como especialista para diagnosticar y tratar cualquier problema de los pies y hacemos un llamamiento para luchar contra todos los intrusos que prestan atención sanitaria y cuidados en los pies sin la titulación pertinente o en espacios no habilitados para dicho fin.
Con la salud no se juega, nuestros pies siempre en buenas manos! Acude a tu Podólog@ #stopintrusismo